martes, 17 de septiembre de 2019

Nueva amenaza de JOH contra el pueblo


Marpa

El régimen ilegal de Juan Orlando Hernández amenaza con sancionar a maestros y estudiantes que no le rindan pleitesía este 15 de septiembre y entrelíneas a través de un reglamento, advierte que quienes le griten ¡Fuera JOH!  y ejecuten canciones como. ¡Es Pa Fuera que Vas!, conocerán sanciones de todo tipo.

El domingo 15 de septiembre se cumplen 198 años de la independencia de Honduras, que para el movimiento social hondureño no existe tal “independencia” ya que en el plano político, el actual régimen se sostiene por la imposición de Estados Unidos de Norteamérica y el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA).

JOH y John Kelly ex jefe del Comando Sur y ex jefe del gabinete de Donald Trump
El descontento de la población  ha llegado a niveles sorprendentes, porque Juan Orlando Hernández ha llevado al país a niveles insospechados de pobreza, ha puesto en venta los recursos naturales del país, criminalizado las protestas sociales, ha encarcelado a ambientalistas y opositores políticos y expulsado a miles de compatriotas que huyen de la pobreza y la violencia.

Es un régimen basado en las mentiras, el terror y las amenazas, que ha militarizado la sociedad hondureña y que está salpicado de corrupción, y narcotráfico.

Respecto a los desfiles programados para el 15 de septiembre en el que unos 55 colegios marcharán por las calles de Tegucigalpa, en la edición número 35,024 del Diario Oficial La Gaceta, se establecen sanciones para quienes “porten pancartas, vestuario, leyendas, accesorios y otras manifestaciones que exhiban contenidos políticos o partidistas ajenos a la temática del desfilo patrio”.

El régimen amenaza a docentes, alumnos e instituciones educativas a través de un Reglamento emanado por la Secretaría de Educación para que se abstengan de “proferir insultos contra la imagen y el honor de las autoridades representativas de los tres poderes del Estado y autoridades Departamentales o Municipales”.

“Ejecutar música con fines políticos partidistas” también conllevará a sanciones disciplinarias que serán calificadas desde leves hasta muy graves, que acarrearán multas que van desde el cinco hasta el 10 por ciento del sueldo de los docentes, hasta suspensión de labores sin goce de salario entre ocho y 30 días calendario.

En el peor de los casos, los castigos podrían llegar hasta un año sin derecho a sueldo y degradación del cargo o la destitución sin el pago de los respectivos derechos laborales.

Jovenes desfiles

Un pronunciamiento emitido en el departamento de Colón por los colegios magisteriales señala que “Ningún docente puede ser obligado ni sancionado por no presentarse a los desfiles organizados por el COCIP el día domingo 15 de septiembre, basándose este principio en el Art.157 del reglamento de carrera docente, donde cita textualmente que la jornada laboral es de lunes a viernes, y como mínimo de 5 horas reloj diarias. El domingo es día no laborable".

A los padres de familia: no están obligados a enviar a sus hijos a desfilar, basándose en el principio del Art.2 de la ley fundamental de educación, sobre la libertad del padre o tutor de escoger el tipo de educación que deben de recibir sus hijos, aclara la publicación.

“Que cesen de inmediato las amenazas de la autoridad educativa del departamento de Colón, hacia los docentes, ya que no tienen la altura moral ni ética como funcionarios públicos para querer aplicar porciones de las leyes y demás normas jurídicas del país, por lo que resulta contradictorio querer aplicar una parte de una ley y no la ley completa”, señala el pronunciamiento.

A los docentes del departamento: tenemos una obligación ineludible de fomentar valores y el civismo a los educandos dentro del centro educativo, por medio de actos cívicos, charlas, murales, etc. Art. 9 numeral 12 del estatuto del docente hondureño, puntualiza el pronunciamiento de los maestros y maestras del departamento de Colón.

No hay comentarios: