sábado, 14 de septiembre de 2019

Mujeres de la UITA respaldan campaña ¡Libres los queremos!



Por Giorgio Trucchi

Las participantes del Taller “Igualdad de género y sindicatos”, que se desarrolló entre el 5 y el 7 de septiembre en Costa Rica y que contó con la participación de delegadas de organizaciones sindicales afiliadas a la UITA de Centroamérica y El Caribe, se sumaron a la campaña para la liberación de Rommel Herrera y todos los presos políticos en Honduras.
La campaña es impulsada por la Rel UITA, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y el Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Brasil (MJDH).

Durante la primera jornada del taller, las organizaciones impulsoras del evento dedicaron un espacio para informar sobre la crisis de derechos humanos que sufre el pueblo hondureño, así como la dramática situación de los presos políticos Rommel Herrera y Gustavo Cáceres.

Además se solidarizaron con los 7 defensores de los bienes comunes de Guapinol, cuyo único delito es defender los ríos San Pedro y Guapinol y el Parque nacional Montaña de Botaderos, que están siendo amenazados por la empresa minera Los Pinares y que, como Rommel, fueron enviados ilegalmente a una cárcel de máxima seguridad.

Las más de 30 delegadas provenientes de Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana exigieron el otorgamiento inmediato de medidas alternativas a la prisión, para que Rommel y Gustavo puedan defenderse en libertad.

No hay comentarios: