sábado, 21 de enero de 2012

Porfirio Lobo viajó a Miami y aceptó envío a Honduras de 'expertos' norteamericanos en materia de 'seguridad'


Agencias - Aporrea.org-Matrizur.org 

Porfirio Lobo viajó sorpresivamente a Miami junto con el presidente del Congreso hondureño, Juan Orlando Hernández, el canciller Arturo Corrales Álvarez, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y el secretario Privado, Reinaldo Sánchez.

Según difundió el diario hondureño La Tribuna, el propio presidente del Poder Legislativo anunció que en el encuentro se trazaron las líneas para definir el apoyo de Estados Unidos en materia de seguridad. Además, confirmó el envió un equipo de expertos. "Se ha dado una serie de conjeturas a raíz de un viaje a Estados Unidos, quiero decirles que se manda una delegación especial, de alto nivel, estadounidense, como un reconocimiento especial al Congreso hondureño por todas estas medidas que hemos venido tomando en la lucha contra la inseguridad", informó al pleno del Congreso Nacional.

"Voy a citar palabras textuales de altos funcionarios del gobierno americano, dicen que están altamente complacidos con la decisión, entereza y determinación del Congreso Nacional a nivel de todas sus bancadas, que ha actuado en temas de recuperar la paz y la tranquilidad del país", agregó Hernández.

Así, confirmó la presencia de los expertos "que estarán acompañando al pueblo y gobierno de Honduras, en esta lucha contra la inseguridad, como un espacio importante en la región y estructurando algo que tiene el carácter de la regionalización de la lucha".

Según informó el Departamento de Estado estadounidense, Honduras y EEUU acordaron continuar su colaboración de cerca para mejorar la seguridad ciudadana en Honduras y en toda América Central a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

No hay comentarios: