martes, 17 de enero de 2012

Los jóvenes del FNRP continúan con su formación

Por Jorge Miralda *

Los jóvenes del FNRP desde el inicio de este año, están dando muestras de combatividad militante por sus derechos, y eso es muy bueno, ya que deben continuar inmersos en este fenómeno político para reclamar sus espacios que les corresponden, como participantes en la Refundación de Honduras que se aproxima.

¡Defendamos el Derecho de Ser Jóvenes!
10:00 a.m. día miércoles 11 de enero de 2012, los jóvenes Caminantes de la Juventud del Frente Municipal de Resistencia Popular del Distrito Central, jóvenes del Movimiento Morazán Vive, miembros directivos de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba y activistas del Frente Municipal de Resistencia Popular del Distrito Central, iniciaron actividades de limpieza en la plaza Cuba, con el objetivo de preparar las condiciones para el lanzamiento del proyecto Defendamos el Derecho de ser Jóvenes, creado por y para jóvenes e impulsado por la Coordinación de la Juventud del Frente Municipal de Resistencia Popular del Distrito Central.

2:00 p.m. El lanzamiento de este proyecto se realizó a partir de estas horas, contando con la presencia de más de 100 compañeros y compañeras de las organizaciones anteriormente mencionadas. Fue altamente emocionante ver a la juventud de diferentes barrios y colonias de la ciudad capital, portando mantas y camisetas con consignas como las siguientes: No a la militarización de la sociedad. Nunca más al servicio militar obligatorio. No más asesinatos. Defendamos el Derecho de ser jóvenes.

De América soy hijo y a América me debo, Ser cultos para ser libres: son Pensamientos de José Martí, que al igual que están en el rincón de los cinco héroes cubanos presos en las cárceles del imperio, también se encuentran en la Plaza Cuba, mismos que le dieron colorido a esta hermosa actividad, claro, sin faltar las consignas que se elevaron por todo el espacio aéreo capitalino.

¿Por qué nace este Proyecto?
a) Por la necesidad de cambiar el concepto que la sociedad tiene hoy en día de lo que significa ser joven.

b) Por el creciente aumento de desapariciones, torturas y asesinatos de la Juventud hondureña.

c) Por la amenaza constante del servicio militar obligatorio.

¿Qué se quiere con este Proyecto?
a) Organizar y consolidar las estructuras de jóvenes de barrios y colonias.

b) Capacitar a los y las jóvenes en pro del mejoramiento y desarrollo de la calidad de vida y de su entorno.

c) Participación activa y propositiva de la juventud ante la Asamblea Nacional Constituyente para tener una sociedad justa e igualitaria.

d) Lograr en la comunidad un ambiente de cooperación y superación.

e) Buscar medidas para evitar ser víctimas de la violencia que nos rodea mediante la concientización y educación de la población en general del Distrito Central.

Actividades próximas después de este lanzamiento 
a) Taller de serigrafía.

c) Taller sobre elaboración de murales.

c) Torneos de futbolito.

d) Capacitación sobre derechos de los y las jóvenes.

Felicitaciones a la juventud vibrante del Frente Municipal de Resistencia Popular del Distrito Central, por haber realizado esta importante actividad, con la cual se demuestra una vez más que los jóvenes van en serio por su papel protagónico en la sociedad y no se detienen.

Nota: Todos aquellos y aquellas jóvenes interesadas en estas actividades, pueden informarse los días martes y sábado en el STIBYS o contactándose al correo cjdc28@gmail.com 

¡Resistimos y Venceremos!
* Cronista del FNRP.

No hay comentarios: