lunes, 16 de enero de 2012

Periodista reprimida denuncia intimidación y amenazas telefónicas


Red Morazánica de Información

Una de las periodistas que el pasado 13 de diciembre fuera reprimida por miembros de la Guardia de Honor Presidencial, denunció este día, la intimidación telefónica a la que está siendo sometida, acto del cual responsabiliza a los órganos de seguridad del Estado.

Se trata de la periodista y también procuradora de derechos humanos, Itsmania Pineda Platero, quien ha denunciado las constantes amenazas que está recibiendo en llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Según consta en la denuncia, el pasado 6 de enero recibió una llamada de un número desconocido en la cual un hombre le dijo "perra te vamos a matar".

Ese mismo día, en horas de la noche, recibió otra llamada en la cual se escuchaban voces varoniles y alguien que cerrajeaba una pistola.

Denuncia Pineda, que ha recibido mensajes en los cuales se le amenaza con ir a votarla al crematorio.

La denunciante responsabiliza de estos actos a los órganos de seguridad del Estado por la no aplicación de la justicia, de igual manera deja sentado en la denuncia que responsabiliza al Estado de Honduras por el incumplimiento de las medidas de seguridad a ella dictadas para proteger su integridad personal y de su familia.

Istmanía Pineda, participó junto a un grupo de periodistas, en su mayoría mujeres, en una manifestación que exigía justicia por el asesinato de al menos 18 periodistas y comunicadores sociales, la que fue salvajemente reprimída por miembros de la Guardia de Honor Presidencial, hecho que fue disculpado por el titular del régimen, Porfirio Lobo.

No hay comentarios: