lunes, 21 de enero de 2019

Alerta urgente: Desaparece madre de cuatro niños



Esta mañana se  denunció la desaparición de Jesica Castillo Sauceda, madre de cuatro hijos y  esposa del hijo de un socio de la Empresa Asociativa Campesina “Las Delicias”, afiliada a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), regional de El  Progreso, departamento de Yoro.

Castillo Sauceda, salió de su casa ubicada en la comunidad de El Triunfo, municipio Potrerillos, Cortés, en horas de la mañana, del sábado 29 de diciembre, con destino a la comunidad vecina Corte Culebra,  para cobrar el dinero de un producto que le debían, ese fue el lugar donde la vieron por última vez, según sus familiares.

La joven, que se dedica a la venta por catálogo de productos de belleza (Avon) y sandalias, dijo que luego de cobrar el dinero pasaría recogiendo una caja  de mercadería, pero nunca llegó.

Sus familiares preocupados porque Castillo Sauceda, no aparecía hablaron con la encargada de la entrega de producto y ella les dijo que nunca llegó por la caja, entonces la llamó a las 9:30 de ese día para pedirle que dejara la caja en una comunidad que se llama La Cantona pero que no pasó a recogerla.

Su esposo y familiares se encuentran preocupados porque la vida de María quién no pudo desaparecer por su cuenta, “ella  se encontraba alegre ya que al día siguiente viajaría a Nicaragua con sus hijas a visitar a su padre, incluso ese día quedó de pasar por el banco para sacar dinero para comprar comida a su progenitor, y ella dejó todo listo dijo su cuñada al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).

También denunciaron que ellos en su preocupación por la vida de Jessica María Castillo, acudieron a la posta policial de los municipios de Pimienta y Potrerillos, pero que su denuncia no fue atendida, que los agentes policiales les dijeron que no la buscaran “que se había ido con otro”  y en tono de burla dijeron que “ni loca que fuera para perderse sola” dijo Dilcia Chávez cuñada de Castillo Sauceda.

Su esposo continúa la búsqueda en las postas policiales y hospitales de Cortés, Potrerillos y San Pedro Sula, pues conocen a la joven y nunca desaparecería por su cuenta, aseguraron.

No hay comentarios: