lunes, 31 de enero de 2022

Ordenanzas de la Presidenta Xiomara Castro urgen de un Congreso unido


Radio Progreso

Fueron ordenanzas hechas frente a una multitud que llegó para saludar a la Presidenta y ser testigos del solemne acto de investidura de la primera mujer presidenta del país.

“Gracias pueblo hondureño, gracias por este honor y confianza”, dijo la Presidenta de Honduras Xiomara Castro Sarmiento. En su primer discurso como Presidenta, identificó las apuestas en materia de educación, salud, seguridad y empleo como las anclas del desarrollo de Honduras.

En materia de educación manifestó que los niños y las niñas deberán volver a las aulas de clases con matrícula gratis, merienda escolar, vacunas y mascarillas.

Reconoció el hecho histórico de ser la primera mujer de Honduras en convertirse en Presidenta agradeciendo todo el apoyo brindado por el pueblo hondureño que depositó su confianza en ella.

Se comprometió a dar las cifras reales del gobierno que hereda. “El Estado de Honduras ha sido hundido en estos últimos 12 años y lo recibo en bancarrota. El país debe saber que hicieron con el dinero”, manifestó la Presidenta Castro.

Muchas de las promesas de la Presidenta, requieren pasar su aprobación por el Congreso Nacional pero los diputados nacionalistas y los disidentes de Libre no se hicieron presentes al acto de investidura, pero están preparados para dar respuesta dijo uno de los dos presidentes existentes, Luis Redondo.

“Nosotros no vamos a perder ni un minuto, sobre todo porque vamos a desmontar una dictadura que se ha instaurado durante 12 años en el país empobreciendo a Honduras”, dijo Redondo en Radio Progreso.

Pero para aprobar los proyectos prometidos por la señora Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, necesita tener un Congreso fortalecido y no en los problemas que ahora se enfrenta por la división de los diputados del partido que hoy gobierna. Están cerca de lograrlo dijo en Radio Progreso el diputado Ramón Enrique Barrios.

“Por lo menos la bancada de Libertad y Refundación estamos listos para apoyar la agenda de Xiomara Castro porque no es una agenda de ella ni siquiera del partido, es una agenda del pueblo. Creo que no va haber problemas, el acuerdo con los compañeros que disienten con nosotros está en un 80% acordado casi”, dijo Barrios.

Pero también pasa por un gabinete que esté a la altura, y están listos para cumplir lo prometido por la Presidenta Castro señala Rixi Moncada, ex Consejera del Consejo Nacional Electoral y hoy Secretaria de Finanzas.

“Para comenzar, la situación del Estado, del gobierno, la forma en que se recibe, ya lo anunció la Presidenta, se recibe el gobierno en bancarrota, y el pueblo tiene derecho a saber qué es lo que recibimos, pero a partir de esta información iniciar nuestras jornadas de trabajo para impulsar toda la agenda presidencial que no es otra que la agenda del pueblo”, manifestó Moncada en Radio Progreso.


No hay comentarios: