miércoles, 26 de enero de 2022

Con su pincel, Tania Martínez honra a Pablo Hernández


Defensores en Línea

Por Sandra Rodríguez 

Tania Martínez pintó el rostro de Pablo Hernández

La artista y defensora de derechos humanos Tania Martinez Minnich,  con su pincel se une a las exigencias de justicia por el crimen del líder indígena y comunicador social Pablo Isabel Hernández Rivera, asesinado el pasado 9 de enero en su comunidad, ubicada en San Marcos de Caiquín, departamento de Lempira.

Tania, es hija del líder social Fidel Martínez, detenido desaparecido el 11 de junio de 1981, junto al profesor Tomás Nativí, en Tegucigalpa.

Junto a la pintura del rostro de Pablo Hernández, Tania Martínez publicó el siguiente mensaje en su perfil de la red social Facebook:

Asesinan a Pablo Hernández, defensor de derechos humanos y director de radio Tenán, La voz lenca, en Lempira.

Pablo además de ser un defensor de Derechos Humanos e integrante de la Red de Lempira organizada y acompañada por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), era el líder que impulsaba La Universidad Indígena y de los Pueblos.

Alcalde Mayor de La Auxiliaría de La Vara alta de Caiquín. Dirigía la radio comunitaria Tenán “La Voz Indígena Lenca”. También era coordinador de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB).

Presidente de La Red de Agroecólogos de La Biosfera Cacique Lempira Señor de Las Montañas.

“Exigimos a las autoridades correspondientes que realicen las gestiones pertinentes paraque este crimen no quede en la impunidad”.

Texto íntegro:

#JusticisparaPablo

#ReddeLempira

#COFADEH

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras

Coquimbo/Cultura y Política

Asesinan a Pablo Hernández, defensor de derechos humanos y director de radio Tenan, La voz lenca, en Lempira.

Pablo a demás de ser un defensor de DDHH, e integrante de la Red de Lempira organizada y acompañada por el COFADEH era el líder que impulsaba La Universidad Indígena y de los Pueblos.

Alcalde Mayor de La Auxiliaría de La Vara alta de Caiquín. Dirigía la radio comunitaria Tenán, La Voz Indígena Lenca. También era coordinador de la comunidades eclesiales de base. Presidente de La Red de Agroecólogos de La Biosfera Cacique Lempira Señor de Las Montañas.

Exigimos a las autoridades correspondientes que realicen las gestiones pertinentes para que este crimen no quede en la impunidad.


No hay comentarios: