miércoles, 19 de enero de 2022

Naciones Unidas pide libertad inmediata para los defensores de Guapinol


Radio Progreso

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, en Honduras, informa que observó la reanudación del juicio oral contra los ocho defensores de Guapinol en Tocoa, Colon, que continuará hasta el 27 de enero.

“La reanudación del juicio se produjo tras el rechazo de la recusación presentada por la defensa contra el Tribunal de Sentencia”, señaló la Oficina.

A través de su cuenta de twitter, recordó que la publicidad de los procesos judiciales, que incluye la transmisión y observación, es una obligación en materia de Derechos Humanos que permite la transparencia y respeto al debido proceso.

“OACNUDH reitera su preocupación por los más de 2 años de prisión preventiva injustificada a la que están sometidos los defensores de #Guapinol e insta a su liberación inmediata. Continuaremos acompañando a los defensores, sus familias y sus representantes en el juicio oral”, señaló la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, en Honduras.


No hay comentarios: