lunes, 17 de enero de 2022

Cerca de cuatro mil muertes violentas hubo en 2021


Radio Progreso

San Salvador, 24 de abril de 2014. Julia Ca,pos, de 51 años de edad fue asesinada entre la Calle El PROGRESO Y 39 avenida Norte, de la Colonia Flor Blanca. La mujere fue asesiando seg´¨n versión de la PNC por un hombre que le dio con un corvo en el cuello. Foto Más!: Claudia Castillo

Los informes preliminares del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, OV-UNAH, indican que durante el año 2021 se registraron alrededor de 3,800 muertes violentas en todo el país.

La Directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, dijo en Radio Progreso que la tasa de muertes en 2021 será entre 39 y 40 por cada 100 mil habitantes.

La solución

Frente a los altos índices de criminalidad que vive Honduras, el abogado y experto en criminología Gonzalo Sánchez, dijo en Radio Progreso que la solución pasa porque el nuevo gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, le apueste a crear una Policía que interactúe con la ciudadanía para lograr la confiabilidad.

Respecto al funcionamiento o continuidad de la Policía Militar del Orden Público, Sánchez consideró que deben entrar en un proceso de formación de al menos seis meses, para que sea incorporada a la prevención e investigación.


No hay comentarios: