viernes, 28 de enero de 2022

Alcalde de la capital pide apoyo ciudadano para reconstruir Tegucigalpa


Radio Progreso

En medio de la algarabía del pueblo capitalino, Jorge Aldana asumió la alcaldía tras ganar las elecciones el pasado 28 de noviembre. A la toma de posesión asistieron representantes, políticos, diplomáticos, ex alcaldes, representantes de la sociedad. La gran ausente fue la presidenta electa Xiomara Castro.

Doña María se levantó temprano. No quería perderse el traspaso municipal y sobre todo ser testigo del juramento y compromiso adquirido por su alcalde, Jorge Aldana.

“Le pido a Dios que le dé sabiduría y entendimiento, fortaleza y salud para que pueda gobernar en la alcaldía, espero que sea un buen alcalde, y esperamos que se acuerde de los que lo apoyamos”, dijo doña María que, junto a su familia, llegó desde la colonia 17 de Septiembre.


La ceremonia de traspaso de mando municipal se desarrolló en el parque central. Todos los accesos estaban restringidos para automóviles sin embargo la población podía circular con mucha libertad.

Otro ciudadano, integrante del colectivo del partido LibRe de la aldea de Río Abajo, llegó muy temprano a buscar un puesto desde donde poder ser testigo del traspaso de mando.

“Estamos tratando de que de este país vuelva a ser lo que siempre hemos querido. Tenemos esperanza de que doña Xiomara haga un buen papel, ella es nuestra esperanza de que podamos seguir viviendo”, dijo en Radio Progreso el humilde ciudadano.

A la ceremonia de investidura de Aldana, se hizo presente el alcalde saliente Nasry “Tito” Asfura, quien recibió el abucheo de parte de un sector de la población asistente, sin embargo, dio su discurso de despedida y entregó el mando a Jorge Aldana.

“Gracias a toda la ciudadanía, gracias por ese gran apoyo, gracias a todos los compañeros con los que trabajamos ocho años. Al alcalde Jorge Aldana muchas felicitaciones, bendiciones. Que Dios los llene a todos los hondureños de mucho trabajo, fe, esperanza, cariño para que podamos hacer una Honduras mucho más grande”, dijo “Papi” a la Orden.

El alcalde Jorge Aldana dijo que su traspaso de mando y su primer día como alcalde coincidió con el día de la mujer hondureña. “Cientos de miles de mujeres valientes que sostienen sus hogares, que son madres, hermanas, hijas, que, con su amor, con su corazón y empeño, sacan adelante al Distrito Central”, dijo Aldana.

“Hoy es un día de muchas emociones”, dijo. “Hoy es un día de felicidad y esperanza porque desde hoy podemos construir un futuro distinto, estoy muy contento de verles a la cara y decirles que el cambio inicia ahora no sólo para la capital sino para toda Honduras”, señaló.

Aldana también dijo que asume la más alta responsabilidad que he recibido. Dijo que se comenzaba la lucha por revertir los estragos de más de 20 años de gobiernos ineficientes y de gobiernos que dejaron de trabajar por la gente.

“Hoy recibimos una ciudad sin agua, el 30% de la población capitalina carece de agua potable. Nos han dejado una ciudad en la que hay muchas personas sin un techo digno. El 45% de las viviendas se encuentran en condiciones de marginación, y el 30% están en zonas expuestas a desastres. Años y años de malos gobiernos nos han dejado una ciudad desordenada y congestionada”, aseguró el nuevo alcalde de Tegucigalpa.

Dijo que el Distrito Central estaba hecha para los carros y no para las personas. Sostuvo que hereda una ciudad sin planeación, sin planes de urbanización, sin planes para ordenar su crecimiento, por lo que todo debe cambiar y para lograrlo necesita la ayuda de todos los hondureños, en especial de los capitalinos.


No hay comentarios: