jueves, 20 de enero de 2022

Católicos hondureños veneran al Cristo Negro de Esquipulas


Radio Progreso

Habitantes de comunidades de El Progreso, Yoro y sus alrededores llegaron desde muy temprano hoy sábado a la comunidad de Arena Blanca, en el sur del municipio, para celebrar al santo Cristo Negro de Esquipulas.

Desde muy temprano, la peregrinación comenzó desde el desvío a la comunidad de Arena Blanca, a la orilla de la carretera que conduce al municipio de Santa Rita, Yoro, hasta llegar al templo de Cristo Negro de Esquipulas para ser parte de las distintas actividades que incluyen la celebración de la Santa Eucaristía.


“Yo vengo de Santa Rita, y siempre vengo por una promesa. Le pedí salud para mi familia y para mí al señor de Esquipulas”, dijo en Radio Progreso una ferviente católica que avanzaba en medio de la peregrinación.

Baudilio Martínez se levantó temprano para ir a venerar al Cristo Negro en Arena Blanca. “La motivación es la fe que uno tiene en el Señor que sabe que lo tiene con vida y que le da todo, y esta peregrinación es única, se da una vez al año y hay que ir meditando las estaciones”, contó Martínez.



No hay comentarios: