lunes, 13 de mayo de 2019

Presentan denuncia por robo y daños a unidad móvil de Radio Progreso, durante moviliziación del 1 de Mayo



Con el acompañamiento legal del Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE), el equipo de Radio Progreso presentó denuncia y solicitó investigación al Ministerio Público por el robo y daño al vehículo asignado para el trabajo periodístico en Tegucigalpa.

El pasado 1 de mayo, durante la cobertura a la movilización en conmemoración del Día de los Trabajadores y Trabajadoras, un hombre desconocido rompió el vidrio frontal del vehículo o unidad móvil, sin robarse objetos de valor, más que la llave del vehículo personal de una de las periodistas.

La abogada Kenia Oliva, procuradora legal del Comité por la Libre Expresión, explica que la denuncia fue fundamentada en los artículos 254 y 218 del Código Penal.

Asimismo, la abogada Oliva expresa que el robo y daño a la unidad móvil de Radio Progreso se da en un contexto en el que varias organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación denuncian la represión de la Policía y de los agentes de seguridad del Estado Contra los manifestantes, por lo tanto se considera que podría ser un ataque dirigido hacia Radio Progreso.

No hay comentarios: