lunes, 27 de mayo de 2019

Barbara Kolm, presidente de las ZEDE (ciudades modelo), enjuiciada por corrupción en Austria



En medio de una tormenta de denuncias contra los dirigentes del partido austriaco FPO, de corte neonazi, la Sra. Barbara Kolm, vicepresidenta del Banco Nacional de Austria, directora del Instituto Hayek y presidenta del Comité para la Adopción de Mejores Prácticas (CAMP) de las ZEDE, fue acusada de canalizar de forma ilegal dinero para los movimientos populista de ultraderecha, sacando a relucir la alianza existente entre movimientos de ultraderecha y oponentes en contra de la migración a Europa.

Desde el 2014 Kolm ha fungido como presidenta de las ZEDE, experimento neoliberal impulsado por los libertarios de ultraderecha estadounidenses, el que hasta la fecha a pesar de los múltiples lanzamientos, no ha logrado concretarse. Sin embargo en Honduras viene impulsando desplazamientos poblacionales y una fuerte especulación inmobiliaria en las zonas escogidas para ubicar las posibles catorce “ciudades modelo’ en el país.

Kolm ha señalado en repetidas ocasiones su visión negacionista del cambio climático, al igual que el partido FPO; al mismo tiempo que ha recibido fuertes sumas de dinero de empresas tabacaleras.

Como directora del Centro Económico Austriaca, no vaciló en ser anfitriona de las conferencias de Tilo Sarrazin, político alemán que ondea la bandera del racismo y rechazo total a la migración no blanca hacia Europa.

Ciudades Modelo en el paraíso de la corrupción y el narcotráfico
Las Regiones Especiales para el Desarrollo, conocidas después del golpe del poder legislativo al judicial (12-12-12), como Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, se han convertido en una quimera, que periódicamente es relanzada por las administraciones gubernamentales de la dupleta Lobo-Hernández, los que han controlado el país a través de la violencia y la emisión de un sinnúmero de leyes destinada a violentar derechos y subastar a Honduras.

Desde junio del 2009, el estado de derecho en Honduras ha pasado por un torbellino de violaciones jurídicas sin precedente alguno en un país que se ha caracterizado por gobiernos militares y civiles de mano dura, al servicio de la compañías bananeras.

La enorme crisis que atraviesa el país, pareciera ser que es alimentada por los Estados Unidos y su apoyo incondicional a figuras altamente cuestionadas por la corrupción imperante y la participación de sus familiares en el trasiego de drogas y la violencia que conlleva.

A finales del pasado abril, una vez mas funcionarios estatales indicaron el presunto inicio de las ZEDE, al mismo tiempo que Honduras se ve sacudido por un éxodo masivo, indicador de la enorme crisis económica y política en la se encuentra el país.

Hasta abril del presente año, las autoridades migratorias estadounidenses reportaban mas de 180,000 hondureñxs detenidos en ese país, en lo que va del año fiscal. Al mismo tiempo que la estampida continúa ante la imparable violencia e incremento de la crisis económica.

Es de temer que las ZEDEs dará como resultado una balcanización de Honduras, en la que extranjeros crearan sus ciudades estado, regidas por un estricta visión neocolonial de tintes racistas.

No es fortuita la elección de Barbara Kolm como rectora del Comité para la Adopción de Mejores Prácticas, y es de suponer que una de esas mejores prácticas es la selección racial de los habitantes de los futuros reinos empresariales, a los que llaman ciudades privadas, donde la democracia liberal burguesa pasará a ser una reliquia del pasado.

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

No hay comentarios: