miércoles, 15 de mayo de 2019

Aquí no hay nada que celebrar, pero si mucho porque luchar



Nosotras, familiares, amigos, organizaciones sociales y de resistencia que acompaña a las madres de los asesinados, de los torturados, de los perseguidos, de los criminalizados y de los presos políticos, para ellas  no es un día de fiesta, es un día de reclamo de lucha y de resistencia contra la dictadura que ha impedido que las mujeres madres reciban el abrazo en esta fecha.

Condenamos la falta de diligencia y celeridad del Estado para investigar y sancionar a las estructuras articuladas de agentes de seguridad que cometieron graves violaciones a los  derechos humanos  contra personas que se manifestaban contra el fraude electoral o quienes defienden derechos humanos.

Y repudiamos la celeridad con las que actúa el Ministerio Público y sus investigadores para detener y criminalizar a los oponentes políticos, decretarles auto de presión, denegándoles el derecho que les asiste de ser escuchados en libertad, y remitirlos a cárceles de máxima tortura.

Solicitamos que se haga efectivo el derecho la verdad, que se investigue en forma diligente los asesinatos, las desapariciones forzadas, las torturas y las amenazas y hostigamientos contra los oponentes políticos.

Asimismo exigimos la plena observancia de los estándares internacionales para el tratamiento de los presos políticos, la prohibición inmediata de tratos crueles, inhumanos y degradantes, brindar asistencia médica en forma inmediata o permitir el traslado a un centro asistencial a los presos políticos, que presentan afectaciones a su salud por la aplicación de torturas auditivas en las cárceles de máxima seguridad.

También exigimos el cese al hostigamiento a las mujeres familiares de los presos políticos que son sometidas a vejámenes en los registros corporales con la clara intención de obligarlas a desistir de las visitas a los presos político y quebrantar con ello su voluntad de lucha. No solo castiga al oponente político el régimen, también castiga a su familia. Exhortamos a la Fiscalía de la Mujer a investigar de oficio este tipo de procedimientos y sancionar a los que resulten responsables.

Invitamos a la ciudadanía a sumarse a nuestra  voz  de protesta  este 12 de Mayo, Aquí no hay nada que celebrar, pero si mucho porque luchar.

Ellos también son hijos, ellos también tienen madres que los extrañan

Comité Pro Liberación de los Presos políticos
Madres en Luto
Mujeres Socialistas
Colectivos en Resistencia  
Convergencia contra el Continuismo

No hay comentarios: