martes, 12 de septiembre de 2017

Alerta: Policía retiene a defensores de derechos humanos en la UNAH



Cuatro defensoras y defensores de derechos humanos se encuentran retenidos junto a siete estudiantes universitarios en las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

Asi lo denunció al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Carlos del Cid del Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos (OEIDH), quien está junto a Tomy Morales de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (ASOPODEHU), Hedme Castro de la Asociación por una Ciudadanía Participativa (ACI-Participa) y Ariel Díaz de Juventud por la Defensa de los Derechos Humanos.

Las personas que fueron detenidas ilegalmente se encuentran en un  vehículo del Comisionado Nacional de los Derechos (CONADEH), estacionado entre los edificios de ingeniería y derecho de la máxima casa de estudios.

Del Cid expresó que temen por la seguridad de los estudiantes, ya que la policía les dijo que están verificando si tienen orden de captura. Dentro del autobús están sin agua ni alimentos y expuestos a más de 40 hombres y mujeres fuertemente armados.

El COFADEH presentó un Habeas Corpus en favor de los defensores de ddhh detenidos cuando acompañaban a estudiantes en la UNAH y también en en favor del los estudiantes detenidos.

Christhian Sanabria
Edvin Salas
Bryan González
Santos Ruiz
Andy Villanueva
Marcio Silva
Nahun Portillo

Asimismo los policias procedieron a agredir a defensores de ddhh que acompañan a universitarios que se encuentran retenidos en un autobús del comisiona Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH)

No hay comentarios: