miércoles, 13 de septiembre de 2017

Alerta: 12 estudiantes capturados en desalojo de la UNAH



En un Desalojo en la Ciudad Universitaria, al menos 12 estudiantes fueron capturados y supuestamente llevados a la Jefatura Metropolitana #1 o Core 7 en el barrio Los Dolores, de Tegucigalpa.

En  un desalojo violento en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fueron privados de su libertad: Brenda Miralda, Dorian Álvarez,
Fernando Ramírez, Misael Flores, José Jorge López, Ariel Salinas, Yaser Fuentes, Dunncan Turcios, Jorge Cruz, Júnior Núñez, Erick Josué García, Suly Argentina, Jeny Bonilla y Sandra Velásquez.

Los hechos se dieron después que las autoridades universitarias, rectoradas por Julieta Castellanos, diera la orden a la Policía Nacional para que entrara en la madrugada y procediera a desalojar de manera violenta a los estudiantes que mantenían tomados los edificios exigiendo una educación pública de calidad.

Según  la policía nacional  en un comunicado emitido esta mañana, expresa que las acciones fueron acatando una orden judicial para proceder al desalojo de 10 edificios de la máxima casa de estudios.

Por su parte, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) dieron a conocer de manera preliminar que hay una estudiante herida pero sin hacer pública su identidad.

Las protestas sociales se han mantenido desde hace tres meses, dejando ya casi 50 jóvenes con procesos judiciales.

No hay comentarios: