jueves, 15 de abril de 2010

Ortega como dirigente de FSLN no apoya al presidente Lobo

El Mundo
Por Antonio Soriano

En una posición dual, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “hace esfuerzos” por reintegrar a Honduras al Sistema de Integración Centroamericana, SICA, pero en términos partidarios se niega a reconocer al gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa.

A través de una declaración emitida en Managua durante los días 10 y 11 de abril, representantes de partidos políticos de izquierda y de movimientos sociales afines decidieron no reconocer al “gobierno de facto de Honduras” y, por el contrario, sugieren la realización de una Constituyente en el país centroamericano, publicó El Nuevo Diario de Nicaragua.

Durante su discurso de clausura del encuentro de partidos de izquierda, el mismo Ortega tomó distancia en torno a un reconocimiento oficial al gobierno de Honduras.

Señaló que la reunión con Lobo del viernes pasado fue únicamente para “abordar el tema del Golfo de Fonseca, sacamos unos acuerdos, ya que ahí hemos tenido una situación que se nos venía tensionando militarmente”.

Ortega afirmó que “era importante buscar una forma de desactivar ese conflicto, porque, después de Honduras, ¿qué queda? Bueno, venir sobre Nicaragua, aquí en Centroamérica eso es lo que queda”.

No hay comentarios: