jueves, 29 de abril de 2010

Comunicado Nº 55 del Frente Nacional de Resistencia Popular



El Frente Nacional de Resistencia Popular comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:

   1. El régimen de facto está en una irremediable crisis de credibilidad y gobernabilidad. Al ser la continuación de la dictadura que se instaló por la fuerza de las armas, no es capaz de estabilizar políticamente un país con una grave crisis económica y social que crece todos los días como producto de la aplicación de políticas neoliberales que sólo benefician a la oligarquía y los poderes económicos transnacionales que planificaron, financiaron y validaron el golpe de estado del 28 de junio.
   2. Ante la grave situación que vive el país en que han sido irrespetados los derechos humanos, rotos todos los procesos de participación del pueblo y usurpados los poderes del estado por una sola clase social minoritaria y privilegiada, la única manera de construir democracia verdadera es la refundación de la sociedad en todas sus dimensiones. Para ello se hace obligatoria la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente con mayoría popular, que elabore un nuevo contrato social.
   3. El Frente Nacional de Resistencia Popular inicia una Consulta Popular en todo el país, en la que los hondureños y las hondureñas declaremos de manera soberana que nos convocamos como pueblo a la Constituyente.
   4. Hacemos ver que a pesar del estado de terror impuesto por la oligarquía, a través de su vocero Porfirio Lobo, masificaremos las acciones de protesta no violenta y continuaremos proponiendo alternativas para restaurar el orden institucional que garantice la participación del pueblo. Asimismo, reiteramos nuestro rechazo a los intentos por validar al régimen de facto a través de una amañada Comisión de la Verdad que ocultará los crímenes cometidos contra nuestro pueblo.

¡Resistimos y Venceremos!

No hay comentarios: