viernes, 30 de abril de 2010

El Frente Nacional de Resistencia Popular exigirá el regreso de "Mel" con firmas



Las mismas firmas que exigen la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente servirán para pedir el retorno al país del ex presidente Manuel Zelaya.

Luego de una reunión, la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia determinó parar la impresión de nuevas boletas para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de agregar un párrafo donde también se solicite el retorno del ex presidente Zelaya al país.

Juan Barahona, dirigente del FNRP, dijo que la boletas ya firmadas no serán destruidas.

La Resistencia pretende recolectar un millones 250 mil firmas para exigir la Constituyente con el objetivo de crear una nueva Constitución de la República, participativa, igualitaria y acorde a los tiempos modernos.

Es así que las firmas para solicitar el retorno de "Mel" oscilaría entre la misma cantidad.

También se determinó que el próximo 1 de mayo, además de las demandas de los obreros, se pedirá por el retorno de "Mel" y del Padre Andrés Tamayo quien salió del país luego que Micheletti le cancelara su naturalización como hondureño.

La manifestación del 1 de mayo, por vez inédita, saldrá de la Universidad Nacional Pedagógica "Francisco Morazán" y concluirá en el extremo sur del aeropuerto Toncontín, en la plaza Isis Obed Murillo, bautizada así por la Resistencia es memoria al primer "mártir" del frente.

Por su parte, Rassel Tomé aseguró que la Resistencia ha salido unida de esta reunión ya que por unanimidad se tomaron las desiciones y "logramos ponernos de acuerdo".

No hay comentarios: