miércoles, 28 de abril de 2010
Exigen esclarecer asesinatos contra comunicadores sociales
Con el reciente asesinato del periodista y catedrático universitario Jorge Georgino Orellana ya son 7 los comunicadores victimados en menos de 40 días, situación que ubican a Honduras como el país donde es más difícil ejercer la profesión y se violenta el derecho a la libertad de expresión y de información a la ciudadanía.
Orellana fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del martes 20 de abril a eso de las 9:30, cuando salía del canal de televisión donde laboraba ubicado en barrio Los Andes de esta ciudad.El asesinato de Georgino se suma a las muertes violentas de Joseph Hernández, David Meza, Nahúm Palacios, Bayardo Mairena, Manuel Juárez, y Luís Antonio Chévez Hernández, asesinatos que continúan en la total impunidad.
Informes también documentan las amenazas e intimidaciones a medios de comunicación como la estación comunitaria La Voz de Zacate Grande, Radio Coco Dulce y canal 40 en el departamento de Colón.
Además de las amenazas a muerte que nuestro amigo y compañero de trabajo Gerardo Chévez ha recibido a través de su celular. Igual situación ha sufrido nuestro director Ismael Moreno Sj.
Los periodistas que se reunieron en la funeraria Jardines del Recuerdo a darles el pésame a los familiares de Orellana exigieron a las autoridades que los crimines contra comunicadores sean investigados a profundidad y que no queden en la impunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario