jueves, 29 de abril de 2010

Gobierno de Trinidad y Tobago niega entrada al asesor electoral de Obama



Por considerarlo 'no bienvenido', el Gobierno de Trinidad y Tobago negó la entrada al país a Henry Bernard Campbell, asesor de la campaña electoral del presidente estadounidense, Barack Obama.

Previamente, el opositor Congreso Nacional Unido (UNC) habría contratado a Campbell, para trabajar con su líder, Kamla Persad-Bissessar, en las acciones con vistas a los comicios generales del venidero 24 de mayo.

Sin embargo, las autoridades aduaneras de Trinidad-Tobago prohibieron la entrada de Campbell al país y lo devolvieron a Estados Unidos amparados por la sección ocho de la Ley nacional de Inmigración, mediante el cual se determina que personas son bienvenidas o no a las islas.

Por su parte, Persad-Bissessar, aseguró que mantendrá el contacto con Campbell hasta el próximo 25 de mayo, cuando debe visitar el estado caribeño por segunda vez sí el UNC logra vencer en el sufragio, precisó el portal de Prensa Latina.

En su contienda por llegar al poder, esa agrupación formó una alianza con otras cuatro fuerzas opositoras minoritarias para competir por los 41 puestos legislativos en pugna.

Las elecciones de Trinidad y Tobago se adelantarán dos y medio años por las acusaciones del UNC al primer ministro, Patrick Manning, por corrupción.

Tanto la coalición opositora como el gobernante Movimiento Nacional Popular (MNP) desarrollan intensas campañas proselitistas para divulgar sus plataformas de gobierno, presentar sus candidatos en la competencia y recabar el apoyo popular.

En el sufragio de 2007, el MNP renovó ampliamente su mandato tras obtener 26 puestos parlamentarios.

No hay comentarios: