viernes, 23 de abril de 2010

Desapareció otro militante de los Derechos Humanos


Agencia Bolivariana de Noticias

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) denunció la desaparición de uno de sus activistas, Oscar Flores, miembro de la resistencia popular antigolpista.

En un comunicado, el Codeh precisó que Flores logró comunicarse telefónicamente con una persona de confianza para denunciar que estaba en poder de la policía y sufriendo torturas.

El texto señala que Flores es un miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Popular desde el golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio del año pasado.

Añade que Flores mantiene una presencia habitual en las marchas populares, en las cuales porta una gran pancarta con el número de días de la resistencia contra la asonada castrense.

Asimismo, las autoridades no han dado hasta el momento noticias sobre el paradero del activista y el poeta Samuel Trigueros manifestó temer por su vida.

Horas antes el Codeh, en un comunicado, condenó el asesinato del periodista Jorge Orellana, el séptimo asesinado en los últimos 52 días.

No hay comentarios: