lunes, 14 de diciembre de 2009

Al final todos son fascistas


Habla Honduras

Por Ricardo Salgado

He estado viendo una a una las muestras de pesar por el vil asesinato de Walter Trochez, la noche del 13 de diciembre. Produce una enorme sensación de rabia e impotencia ver como estos animales despliegan toda su bestialidad sobre personas que luchan por una vida mejor para todos.

Me preocupa mas aún escuchar a Andrés Pavón expresar cierto nivel de impotencia. Dice Andrés que “..si alguien sabe que mas podemos hacer, que por favor se lo diga al CODEH…”, “..hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance…”. Esto debe llamarnos a reflexión sobre las medidas que debemos tomar en defensa de la vida de nuestros hermanos y la propia.


Traigo esta anécdota a la atención de todos para que seamos capaces de visualizar lo que está sucediendo. No solo nos están matando, sino que los medios golpistas están cumpliendo un papel preponderante para quitar toda sensibilidad hacia el tema en medio de sectores de la población. De esta forma intimidan a los miembros de la resistencia, y alejan la solidaridad de los que no están con nadie. Los perros ladran al pueblo y los gorilas lo reprimen.

Las palabras de todos denotan mucha incertidumbre. Pienso que es hora de tomar decisiones. No podemos hacer los mismo que en otras épocas de represión. Debemos pedir apoyo a otros hermanos que han desarrollado métodos de seguridad popular en todo el continente. Es imperativo que vayamos mas allá de la denuncia, que es valiosa y debe ser permanente, y estructurar una forma que haga las personas de la resistencia menos vulnerables.

El compañero Walter trochez, habia sido capturado ya. Habia un antecedente, el recurrió a la denuncia y lo mataron menos de 72 horas después. Esto no está bien. Nos dice que estamos haciendo mal las cosas en este ámbito. Debemos protegernos, tomar medidas. No podemos confiar en una Corte Suprema de Justicia, encabezada por monigotes cobardes y corruptos. ¿Cómo confiar en una fiscalía dirigida por quienes sin ningún empacho destruyeron el sistema democrático del pais? ¿O podemos encomendar nuestra tranquilidad a las jaurías azul y verde olivo?

Aqui ya tenemos una tarea mas de lucha, debemos organizar nuestra propia seguridad. No podemos darle chance a la mentalidad de los que ya en el pasado participaron gustosamente en la masacre del pueblo. No es aceptable que tengamos mas casos como el del compañero Trochez.

Por favor hagamos algo, mas allá de lo que todos han sido capaces de aportar a la lucha, hace falta dar mas, mucho más.

No hay comentarios: