martes, 2 de octubre de 2012

Candidata a diputada de LibRe y abogada denuncia amenazas sistemáticas contra su vida




La profesional del derecho y ex diputada udeísta, ahora candidata a diputada por el partido Libertad y Refundación (LibRe), Silvia Ayala, denunció el último jueves ante el Ministerio Público, amenazas sistemáticas contra su vida.

La ex parlamentaria declaró que hace unos días había sido amenazada a muerte por un sujeto que llegó hasta su negocio y le mostró su arma. El pasado jueves en horas de la madrugada, unos desconocidos se introdujeron a su vivienda y sustrajeron su computadora y otras pertenencias.

“Fui amenazada por una persona el lunes por la tarde, se limitó a amenazarme, andaba visiblemente armado, me amenazó y me dijo que ya iba a ver lo que me iba a pasar, que ya iba a regresar… hoy en horas de la madrugada ingresaron a mi vivienda forzando el balcón y se llevaron mi computadora personal y me dejaron regados los expedientes que tenía”, señaló.

A criterio de la profesional de derecho, lo ocurrido “es una acción intimidatoria”, por lo que habrá que tomarse las medidas correspondientes.
Además, relaciona lo anterior con desempeño en la actividad política con el partido LibRe.

“Lo vinculo directamente a la actividad política que realizo en LibRe, porque es la única justificación que yo le veo a esta situación”, expresó.

En los últimos días, dos defensores humanitarios perdieron la vida en condiciones violentas. Antonio Trejo y Manuel Díaz Mazariegos fueron asesinados, ambos crímenes han conmocionado a la sociedad hondureña.

No hay comentarios: