miércoles, 8 de febrero de 2012

Delegados de Macuelizo, Santa Bárbara aprueban mecanismo de elección de sus candidatos

Resistencia Honduras

Por Fuerza de Refundación Popular
FRP-LIBRE avanza hacia la Victoria Popular

La corriente interna FRP-LIBRE avanza incontenible organizando la victoria popular, de cara a las elecciones primarias y privilegiando el principio de la participación popular este día realizó diversas reuniones políticas y asambleas en varios municipios del Departamento de Santa Bárbara, al Noroccidente del país.

Los municipios de Atima y Macuelizo realizaron en sus comunidades asambleas municipales, las que contaron con la presencia de un gran número de resistentes.

En Macuelizo, la asamblea reunió a delegados de 30 comunidades, los que fueron convocados con el fin de aprobar el mecanismo de elección de los candidatos que se presentarán en las elecciones primarias de noviembre de este año.

Oscar Mendoza, Coordinador Municipal de Macuelizo expresó su mensaje de bienvenida a los delegados e invitados especiales entre los que se encontraban Ángel Gutiérrez, Coordinador Departamental de Santa Bárbara; Oscar Rivera, miembro de la Coordinación Nacional de FRP-LIBRE y Edgardo Casaña, Presidente de COPRUMH.

Mejía sometió a los delegados la agenda de la Asamblea, una vez aprobada los delegados procedieron a discutir los puntos por los cuales fueron convocados.

Luego de discutir ampliamente, los delegados aprobaron el mecanismo de elección, acordando que los postulantes a la alcaldía y diputaciones se presentarán desde sus comunidades, las que propondrán 10 candidaturas que luego se someterán al voto popular que decidirá la candidatura del municipio.

De igual manera, los municipios de San Francisco de Ojuera, Santa Rita y Chinda realizaron reuniones políticas en las que discutieron temas acerca de la organización de FRP-LIBRE en sus comunidades.

No hay comentarios: