martes, 15 de febrero de 2022

Cadena perpetua para narcotraficante Geovanny Fuentes, hombre cercano a Juan Orlando Hernández

Radio Progreso

El hondureño Geovanny Fuentes Ramírez fue condenado hoy martes  a cadena perpetua por un delito de narcotráfico y, además, a 30 años de cárcel por posesión ilegal de armas.

Geovanny Fuentes Ramírez es un hombre con estrechos lazos con el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, ya que se le señala como su socio en la producción y tráfico de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Y fue un jurado de Nueva York que declaró, el pasado 22 de marzo, culpable de narcotráfico a Geovanny Fuentes Ramírez. En la condena conocida hoy martes, el tribunal de Nueva York, lo obliga además a pagar 151 millones de dólares de multa tras encontrarlo responsable de traficar 5.000 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se le señala de asociarse con el narcotraficante en 2013, cuando era candidato a la Presidencia, con el fin de mantener en funcionamiento un laboratorio para la elaboración de cocaína que el acusado había abierto entre 2009 y 2010 a las afuera de la localidad de Choloma.

Fuentes Ramírez fue detenido en Miami en febrero de 2020 en vinculación con el caso contra José Antonio «Tony» Hernández, hermano del expresidente hondureño y declarado culpable de narcotráfico en octubre de 2019.



No hay comentarios: