Defensores en Línea
El 7 de febrero 2021 es una fecha que quedará marcada para siempre en la memoria de la familia de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, quien fue asesinada dentro de una celda policial, luego de ser detenida por agentes de la Unidad Departamental de Policía #10 (UNDEP #10) de La Esperanza, Intibucá, junto al médico Edgar José Velásquez.
Este hecho se dio en el marco de la suspensión de garantías constitucionales por Decreto Ejecutivo PCM 012-2021, supuestamente para evitar la propagación del Covid-19, dejando al pueblo totalmente militarizado.
La joven fue trasladada a la UNDEP#10, sin imaginar que esa noche sus sueños, sus planes y su vida serían apagadas por las personas que debieron protegerla, pero que no lo hicieron y la asesinaron.
Keyla, como toda joven, tenía muchos planes para su vida y esos planes era viajar a Madrid donde actualmente se encuentra su madre, desde donde sigue exigiendo justicia para todos los responsables del asesinato de su hija.
“Ya se cumple un año del vil asesinato perpetrado en contra de mi hija Keyla Patricia Martínez Rodríguez; un año en el cual poco o nada se ha hecho por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia, a pesar de que todas las pruebas recopiladas involucran a los policías encargados de la protección de Keyla”, manifestó Norma Rodríguez.
Señaló que a un año de su vil asesinato la exigencia de justicia es más fuerte que nunca, y confía que este nuevo gobierno si escuchará su exigencia y su lucha por la justicia para su hija.
“Ahora más que nunca vamos a seguir exigiendo justicia, porque sabemos que nuestra presidenta Xiomara Castro si nos escuchará, y al cambiar a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sea resuelto nuestro problema y se lleve a juicio a todos los involucrados en este feminicidio”.
“Sabemos que el camino no ha sido fácil para nosotros como familia, porque no sabemos en quien confiar, no sabemos quién es el bueno o quien es el malo, es una incertidumbre no poder saber a qué autoridad te vas a acercar a pedir que se haga justicia”, agregó.
Doña Norma dijo a defensoresenlinea.com que siguen y seguirán adelante “hasta ver que los asesinos de mi hija estén en la cárcel, pagando por su delito. A todas las personas que siempre han estado apoyando muchas gracias”.
Hasta el momento el único señalado y que se encuentra guardando prisión por éste asesinato es Jarol Rolando Perdomo Sarmiento.
Pero también se menciona a los agentes policiales Brayan Isaac López, Jonás del Cid Álvarez, Danilo Vásquez Sánchez, Marvin Carmelo Manueles Reyes, Gerson Esteban Figueroa López, Manuela Judith Suazo Morazán, Raquel Sarahí Núñez Reyes, Yorman Anael Ventura Galeas, Zacarías Domínguez García y Elmer Leonel Domínguez Hernández.
Además, a Marlon Antonio Aguilar Cárcamo, Tomás Galeas Moreno, Jorge Alexander Vásquez Bautista, Marvin Rodríguez Blanco, Luís Fernando Bueso Flores, Erasmo Licona Martínez, el sub comisionado Melvin Alexander Alvarenga Deras y el doctor Edgar José Velásquez, con quien capturaron a Keyla la noche del 6 de febrero de 2020 en La Esperanza.
La familia de la joven exige castigo para todos y cada uno de los responsables del asesinato de Keyla Martínez y que este crimen cometido a la joven estudiante no quede en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario