viernes, 9 de junio de 2017

Tomás Nativí Gálvez: Mártir de la lucha popular y revolucionaria



Integrábamos el Partido Comunista de Honduras PCH, estábamos relativamente bien, y sin embargo por estar siempre comprometidos con los intereses y necesidades de nuestro pueblo, decidimos  conscientemente pasar a la construcción de una Organización Combativa la “Unión Revolucionaria del Pueblo” (URP), y debido a las críticas fundadas tanto a la Izquierda Tradicional, Oportunista, Acomodada y Traidora, sabíamos que correríamos mayor peligro pues tendríamos que enfrentar a los opresores y a este sector acomodado, oportunista, arribista que siempre a mantenido prisioneras, arrinconada,  acobardadas a las organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles y populares haciéndole el juego a los opresores de nuestro pueblo.
Eran momentos sumamente difíciles por eso nuestro Compañero, amigo y hermano Tomás Nativí expresaba ….. “Como Revolucionario estaré hoy, mañana y siempre en las filas de mi Pueblo, aún estando consciente que se nos podría ir la vida".
Nuestro hermano Tomás Nativí se distinguía por su Iniciativa, su Creatividad, una Audacia Incalculable, Altamente Disciplinado, Muy, muy Exigente pero a la vez cariñoso, Tolerante y Comprensivo.
Igual que Félix Martínez Medina, compartían ampliamente su forma de interpretar las cosas que estábamos viviendo. Se distinguían por tener una Visión Táctica y estratégica de Lucha popular y revolucionaria.
Los que tuvimos la oportunidad de conocer a Tomás Nativí desde 1970 cuando nos incorporamos a unos círculos de estudio, fuímos testigos de su entrega a la lucha, del apoyo que le brindaba a los diferentes sectores populares, especialmente al sector obrero y campesino de donde provenía y al sector estudiantil tanto de secundaria como del nivel universitario.
Como parte del movimiento popular y como Secretario de Organización del PCH, fué uno de los impulsores y fundadores de la FESE (Federación de Estudiantes de Segunda Enseñanza, “Carlos Virginia Zuniga”.) a nivel de secundaria.
Igual apoyo le brindó para la construcción del FES (Frente Estudiantil Socialista) a nivel de universitario.
El martes 6 de Junio nuestro hermano Tomás Nativí cumpliría 70 años de edad….
En tanto este domingo 11 de junio 2017 se cumplen 36 años de su Secuestro y desaparición hecho ocurrido un 11 de junio de 1981.
Tomás Nativí constituye y constituirá por siempre un Ejemplo de Lucha Inclaudicable, un Símbolo de Valentía, un hermano que nos forjó y nos enseñó a entender como se debe constuir una verdadera Organización, respetar los Principios de La Crítica y Autocrítica y la Dirección Colectiva, Poder Revocatorio.
Un ejemplo de Firmeza en la lucha Anti Imperialista, Anti Oligarca, Popular y Revolucionaria, por esta razón nuestra consigna de combate es y será:  ☆¡En Las Calles Está El Poder!☆.
Estamos plenamente conscientes que a cualquier Tirano como lo es JOH, se le puede vencer, se le puede derrotar si se actúa Unitaria y Combativamente junto al Pueblo, Si se le enseña al pueblo a Pelear, a Defender sus Derechos en las calles.
Confiamos que los sueños de Centenares de Víctimas y Mártires como Tomás Nativí, se puedan lograr más temprano que tarde cuando el pueblo se Organice Verdaderamente y seguros estamos que se sacudirá a los Oportunistas, Arribistas, Acomodados, Cobardes, Maniobreros y como un gigante romperá las cadenas de los tiranos y logrará su verdadera Independencia y Libertad.
Recuerden Pitiyanquis Traidores:
¡Prohibido Olvidar!
¡Prohibido Perdonar!
¡Prohibido la Reconciliación!
¡Exigimos Justicia!.
¡No a la Impunidad!

No hay comentarios: