viernes, 23 de diciembre de 2016

Melva Reyes, defensora de DDHH hasta el último momento



El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), manifiesta sus condolencias ante la irreparable pérdida física de Melva Reyes Mata, quien fue parte de nuestra organización al ser hermana José María Reyes Mata, en 1983, era médico y forma parte del grupo desaparecido junto al padre Guadalupe y otras 80 personas.
Melva, estuvo trabajando muy de cerca con nuestro Comité, luego de la campaña contra el decreto ejecutivo para un programa de reparaciones a víctimas de los años 80.

Actualmente formaba parte del Comité Reparaciones para las Víctimas Históricas de violaciones a los derechos humanos, con otros defensores y defensoras familiares y amistades de nuestros detenidos desaparecidos, como Isidro España, Nohemy Perez, Jesús Chávez, Carmen Castro, Melida Nativí, Edna Salazar, Mochita Nativí y Mery Agurcia, quienes se reúnen periódicamente es muestras oficinas.
Su desceso se dio en el marco de una falta de atención médica adecuada ante una crisis alérgica en el municipio de Olanchito, Yoro.
Su cuerpo está siendo trasladado a Tegucigalpa, por lo que personal del COFADEH se unirá a su encuentro en las próximas horas.

No hay comentarios: