miércoles, 28 de diciembre de 2016

En Tegucigalpa se sigue atacando a los vendedores



Esta mañana la Policía Municipal nuevamente desalojó a los vendedores ambulantes que se ubican en el centro de Tegucigalpa, luego de que estos protestaran exigiendo que les regrese su mercancía y obtener un permiso temporal para trabajar.
Las autoridades de la Municipalidad de Tegucigalpa, reaccionaron enviando elementos de la Policía Nacional para reforzar la seguridad de la zona.  
Redacción Central / El Libertador
Después de ser desalojados violentamente la tarde de este martes, por miembros de la Policía Municipal de Tegucigalpa, los vendedores que se apuestan en el centro de la capital, protestaron esta mañana para que las autoridades de la alcaldía, regresaran la mercancía decomisada.  
Asimismo solicitaron a las autoridades municipales, un permiso para vender sus productos únicamente durante la temporada navideña, y posteriormente respetaran la prohibición que existe en el casco histórico de Tegucigalpa, que prohíbe la venta ambulante, aprobada en 2006.
En el altercado de ayer, varias personas resultaron heridas y como víctima mortal se reportó el joven Cristian Girón; un testigo contó a El Libertador, que unos 25 oficiales de la municipalidad, dieron persecución a los comerciantes.   
Uno de los vendedores se quejó pidiendo que al lugar se presentaran defensores de los derechos humanos, ya que denunció que los uniformados estaban cometiendo abusos contra las mujeres y niños.
Ayer trascendió, que los agentes que salvaguardan el casco histórico de Tegucigalpa, abrieron fuego contra los vendedores, que comenzaron a protestar al ser despojados de su mercancía. 
De igual manera hubo varios detenidos que fueron trasladados a las antiguas instalaciones de la Penitenciaria Nacional, siempre en esa zona de la ciudad.
Por su parte, la Policía Nacional se asentó en el lugar para reforzar la seguridad del lugar donde han acontecido las protestas de las últimas 24 horas.
El conflicto comenzó cuando se intentó decomisar mercancía a dos comerciantes quienes se negaron a entregarla, después de varios altercados y las unidades móviles que utilizan los agentes del orden fueron volcadas, desatando la brutalidad de estos y por esa razón abrieron fuego, esto según la versión de una testigo.

No hay comentarios: