jueves, 29 de diciembre de 2016

"La reelección la vamos a detener ganando elecciones"



Por Luis Zelaya

El exaspirante presidencial del Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda (der.), buscará una diputación en los próximos comicios electorales, luego de unirse al movimiento “Por Honduras, por Nosotros” que lidera el precandidato presidencial, Luis Zelaya (izq.).

El presidenciable, aseguró estar optimista con la adhesión de Villeda y advirtió que detendrán la reelección  en Honduras “ganando las elecciones generales”.     

Redacción Central / El Libertador

El precandidato presidencial del Partido Liberal (PL) y líder del movimiento “Por Honduras, por Nosotros”, Luis Zelaya, agregó a sus filas al actual presidente del Comité Central de ese instituto político, Mauricio Villeda, quien buscará un lugar en pleno del Congreso Nacional.  

Después de la renuncia del aspirante a diputado Jorge Arturo Reina, Zelaya determinó que el puesto fuera ocupado por el expresidenciable, “no fue fácil convencerlo” señaló el aspirante presidencial.

Villeda declaró que no dejará de ejercer sus funciones en el Comité Central; no obstante, advirtió que de apoyará únicamente al movimiento al cual ha sido agregado, al menos hasta las elecciones internas donde se decidirá quién será el candidato de los liberales.   

“No vine a quitarle el lugar a nadie” apuntó Villeda, quien ocupara la casilla número 10, que hasta su renuncia pertenecía a Reina. 

Por su parte Zelaya se mostró contento con la adhesión de Villeda, y afirmó que con su ayuda, posicionaran al PL de nuevo a los primeros lugares en los comicios electorales.

Zelaya argumentó, ante las aspiraciones continuistas del presidente Juan Hernández que “la reelección la vamos a detener ganando las elecciones”.

Explicó que su optimismo se debe a los casi 126 años de historia del PL, que es un respaldo para su movimiento y aseguró que de ganar en las elecciones internas, él será el próximo presidente de Honduras.

Asimismo invitó a la Misión de Apoyo  Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) ha evaluar la próxima contienda electoral, ya que cree que “el primer acto de corrupción que se da en un país, son las elecciones”.

No hay comentarios: