miércoles, 14 de diciembre de 2016

Intransigencia del Ministro de Educación en la UNA traería graves consecuencias



El rector de la Universidad Nacional Agrícola de Catacamas, Olancho, Marlon Escoto, está en reunión con más de 400 empleados en esa ciudad, a quienes les ha dicho que si no entran a las instalaciones y hacen una toma paralela, no les pagará el aguinaldo.

Así lo ha declarado uno de los docentes despedidos, quien teme haya enfrentamientos que afecte la integridad de más de 1000 estudiantes que mantienen la protesta social desde hace tres semanas en demanda de una educación de calidad y que se respete el reglamento interno de la UNAG.

Hace unos días el Congreso Nacional a través de una comisión recomendó una intervención del centro de educación superior, a lo que los y las estudiantes han visto a bien, pero no así las autoridades.

Más de cinco mil jóvenes nacionales y extranjeros se forman en diferentes carreras de las ciencias agrícolas en Catacamas, Olancho. Por el momento las clases están paralizadas, no así las labores de cuidado de la institución, los animales y cultivos, apoyados por la solidaridad de egresados y población en general. (COFADEH)

No hay comentarios: