martes, 11 de septiembre de 2012

No a las Ciudades Modelo, Ciudades-Estado Neocoloniales




Dentro de pocas horas o días, el Congreso Nacional conocerá y eventualmente podría aprobar, si lo permitimos, el primer convenio sobre las “Regiones Especiales de Desarrollo”, conocidas como “Ciudades Modelo”.

De aprobarse semejante acuerdo, un conjunto cada vez mayor de Ciudades-Estado Neocoloniales devorarán poco a poco el país, colocando en los primeros años a miles, después a centenares de miles y luego a millones de personas en territorios gobernados por una administración que no se someterá a las leyes actuales ni futuras de Honduras.

Ese territorio y su población serán administrados por un “Gobernador” (Poder Ejecutivo) el cual será nombrado dedocráticamente por un “Comité de Transparencia”, integrado enteramente por extranjeros. De hecho, en noviembre de 2011 fueron nombrados por el Congreso Nacional los señores Harry Strachan, George Arkelof, Ong Boon Hwee, Paul Romer y la Sra.. Nancy Birdsall como miembros del primer Comité de Transparencia. Además cada RED tendrá un “Consejo Normativo” (Poder Legislativo), su propia organización jurisdiccional (Poder Judicial), con su propia policía, su propia recaudación de impuestos, sus propias aduanas, sin estar obligada a respetar las Convenciones de Derechos Humanos Internacionales ni nacionales. El Convenio que dé lugar a estos enclaves neocoloniales prevalecerá por sobre la Constitución de Honduras, por efecto de la Convención de Viena sobre Tratados Internacionales.

Este es uno de los proyectos más atroces que pueden cometerse contra la Soberanía de Honduras del cual es responsable la burguesía vende patria hondureña, representada en el régimen Lobo _ Hernández.

Con base en estos hechos, el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), exige:

1.- Al Congreso Nacional: a) La no aprobación de cualquier convenio que instituya las “Regiones Especiales de Desarrollo” en cualquier parte del territorio nacional; y, b) la derogación de los Decretos 283-2010 y 123-2011 que dan lugar a la creación de estas ciudades neocoloniales.

2.- A la Corte Suprema de Justicia: a) Resolución favorable a la solicitud de declarar la inconstitucionalidad de dichos Decretos interpuesta por los abogados miembros de la Asociación de Juristas por el Estado de Derecho; b) de oficio someter a proceso criminal al dizque Presidente Porfirio Lobo Sosa, a Juan Orlando Hernández y a los diputados al Congreso Nacional que transgredieron el interés nacional promoviendo y aprobando los Decretos 283-2010 y 123-2011 mencionados; y, c) someter a juicio a quienes aprueben cualquier convenio con personas jurídicas o Estados extranjeros sobre las RED por ser constitutivo del delito de “Traición a la patria”.
3.- Exigimos a la conducción del Partido LIBRE deje su silencio cómplice con el gobierno de turno y pase al frente a oponerse a esta puñalada a la soberanía nacional.

Dado en Tegucigalpa, M.D.C. a los 5 dias del mes de septiembre de 2012

Partido Socialista de los Trabajadores (P.S.T.)

No hay comentarios: