viernes, 14 de septiembre de 2012

Bárbara Figueroa asume presidencia de la CUT




Resistencia Honduras

Los 60 nuevos consejeros definidos por la elección del 23 de agosto ratificaron la conducción de la multisindical y a otros 14 cargos del Consejo Directivo Nacional. Nolberto Díaz asume vicepresidencia.

Cumpliendo con lo establecido en los estatutos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los 60 Consejeros Nacionales que resultaron electos en el último proceso electoral ratificaron por unanimidad, a Bárbara Figueroa como la nueva presidenta de la Central, y aceptaron en su totalidad la nueva composición del Consejo Directivo que propuso la nueva timonel.

Representantes de las otras dos listas que lograron consejeros reconocieron el triunfo de la lista B, que encabezó Figueroa, y votaron su nombramiento a mano alzada. Figueroa agradeció los gestos de apoyo, los reconocimientos de los otros competidores y realizó un llamado para el fortalecimiento de la CUT: “Tenemos que destacar el apoyo y el respaldo tan contundente que esta presidenta ha recibido por parte de todos los sectores. Es algo que debemos destacar para fortalecer nuestro compromiso con los trabajadores.”

“Queremos conformar una CUT que sea un actor protagónico en el proceso de transformaciones que el pueblo chileno está demandando, y los trabajadores debemos demostrar, y dependerá de este nuevo Ejecutivo, que podemos ser parte fundamental de esa transformación”, recalcó la dirigenta.

Ya ungida como nueva presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa realizó una propuesta de Consejo Directivo que también fue aprobada por la totalidad de los consejeros sin reparos: “Queremos que este nuevo Consejo represente la voluntad que los trabajadores expresaron en las urnas para respetar la totalidad de las sensibilidades que en ellas se expresó. Tenemos una directiva con gente joven, que representan el cambio que queremos dar, pero también con la experiencia y el soporte del trabajo realizado, que permite también ordenar la casa.”

Consultada por la relación que espera desarrollar con las autoridades de gobierno, Figueroa insistió en que “es labor de cualquier dirigente establecer un diálogo, pero hemos dicho que no será de brazos caídos porque sólo con la fuerza del argumento no se cambian las cosas. Lo hemos dicho sin dramatizar, la movilización es una herramienta que debemos usar.”

Entre los que asumirían cargos directivos en la multisindical se cuenta al ex presidente Arturo Martínez, en Secretaría General, y Cristian Cuevas, en la Secretaría de Conflictos. “Aquí nadie sobra”, señaló Figueroa.

Nolberto Díaz, que encabezaba la lista A y que ocupará la vicepresidencia, señaló que “se demuestra con esta aprobación por unanimidad que se apoyará fuertemente a la presidenta. Estamos haciendo los cambios que se necesitan y vamos a proteger a esta central y a trabajar duro lograr al final de este periodo, superar el millón de trabajadores sindicalizados.”

La nueva conformación del Consejo Ejecutivo es la que sigue:


No hay comentarios: