sábado, 22 de septiembre de 2012

La DNIC es inoperante: Fiscal de la Mujer




Un total de 14 mujeres han sido asesinadas en las últimas dos semanas.

La fiscal de Defensa de la Mujer, Grisel Amaya, demandó de la policía de investigación mayor diligencia y resultados en los casos de asesinatos de mujeres y la llamó “inoperante” ya que se han registrado 14 muertes de féminas en últimos días; y en lo que va del año superan los 200.

“La violencia contra las mujeres se recrudece, en las escenas de recolección los cuerpos tienen señales de tortura y características que van contra la dignidad de la persona humana”, afirmó la fiscal.
Sobre los casos dijo que “eso está sujeto a investigación pero la violencia que tenemos se ha recrudecido por el tema del narcotráfico, maras, asociaciones ilícitas que trae mucha muerte y especialmente a las mujeres que sufren estos hechos”.
Manifestó que hasta julio anterior se “habían contabilizado 229 muertes, y La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa siguen siendo las ciudades más violentas”. No hay discriminación por raza, sexo y edad, “los grupos más vulnerables son los niños, niñas, los y las adolescentes, como mujeres”, aseveró.
Enfatizó que muchas investigaciones están pendientes de realizar por parte de la Dirección Nacional de Investigación que “es inoperante, exigimos que las realicen dentro de las primeras horas de cometidos los hechos para determinar causas y hechores”.
Edades
Las mujeres asesinadas están comprendidas en su mayoría, entre 15 y 35 años. Menos de un 10 por ciento de casos se ha resuelto”: Grisel Amaya.
Foto: Tiempo/Archivo

No hay comentarios: