martes, 26 de abril de 2011

La Resistencia prepara gestos de solidaridad con el movimiento obrero latinoamericano el primero...

Red Morazánica de Información

Este año la celebración más importante de la clase trabajadora a nivel mundial se desarrollará en medio de una grave crisis económica que incluye una ofensiva del capitalismo contra los derechos y conquistas de las y los trabajadores y el intento por destruir sus organizaciones. Pero también con una mayor cohesión de las organizaciones sindicales y populares a nivel mundial.

En Honduras, el Frente Nacional de Resistencia Popular, a través de miembros de sindicatos de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, FUTH y el Movimiento Morazán Vive, preparan mensajes de solidaridad a través de enormes mantas elaboradas a mano con mensajes alusivos a la unidad latinoamericana que serán desplegados en el paso de las movilizaciones que desarrollen en cada país.

Enrique Torres, miembro del Sindicado de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia, SITRAPANI, fue quien propuso hermanar las movilizaciones del primero de mayo. La idea fue inmediatamente apoyada por su organización, otros sindicatos y la Comisión de Comunicaciones del FNRP.

"Un amigo nicaragüense que vende CDs me pidió el año pasado una manta del Ché para llevarla a su país y usarla en una movilización, así surgió la idea de hacer mantas para cada país de Centroamérica y después de América Latina". Dijo Torres, quien trabaja en el departamento de publicidad del PANI.

Los materiales y el esfuerzo para elaborar las mantas son proporcionados solidariamente por organizaciones como el SITRAPANI, MMV, STIBYS, SITRADEI, SITRAINA y Los Necios.

Hasta el momento, se ha confirmado el envío de estos mensajes a los países centroamericanos y a la República Bolivariana de Venezuela. Para el próximo año se espera iniciar con más tiempo y estar presente en la mayor cantidad de países de Latinoamérica.

"Esto que hacemos es para motivar, para levantar más el espíritu del primero de mayo, el día más importante para todos los obreros a nivel mundial" dijo Torres, al momento que dirigía el trabajo voluntario realizado el viernes de Semana Santa en las instalaciones del STIBYS por jóvenes del Movimiento Morazán Vive e integrantes de la Comisión de Comunicaciones del FNRP que preparaban las mantas con destino a Nicaragua y El Salvador.

"Queremos resaltar la unidad popular latinoamericana, que es el ideal de nuestros máximos héroes como Francisco Morazán, Simón Bolívar y otros" concluyó el sindicalista.

En Honduras, mayo trae consigo la esperanza del regreso del Coordinador del FNRP Manuel Zelaya, avances en el trabajo de la auto convocatoria de la Resistencia para elaborar una Constitución Popular y el incremento de luchas obreras, campesinas y magisteriales.

No hay comentarios: