martes, 12 de abril de 2011

Carta de Zelaya sobre reunión de Lobo con los presidentes Chávez y Santos

Vos el Soberano

Santo Domingo, 9 de abril de 2011

Pueblo Hondureño:
Me dirijo a ustedes en este breve mensaje, para hacer de su conocimiento que  este día, respondí una llamada telefónica que  desde Cartagena de Indias, Colombia, realizaron los  presidentes Juan Manuel Santos, Hugo Chávez y Porfirio Lobo.

Así  formalizaron  la voluntad  de las  repúblicas de Colombia y Venezuela  de actuar como   mediadores para una  solución  a  la crisis hondureña, arrastrada  desde el golpe de estado, igual que  la disposición  de sus gobernantes y  sus  cancilleres para  consensuar  un acuerdo  a favor la  democracia y los derechos humanos en nuestro país.

Nos mantendremos vigilantes ante el desarrollo de este proceso, el que tiene aprensiones que  esperamos superar, y convertirlo en una  oportunidad real para restablecer la institucionalidad democrática  del país, y poner en alto en forma definitiva el nombre de Honduras.

Reitero mi compromiso y mi lealtad  al pueblo, y garantizo la mayor transparencia en la información que se produzca, así como en los actos que hayamos de emprender, para que  los mismos reflejen la verdad sobre la ausencia de Justicia y el desconocimiento de nuestros derechos como sociedad.

Reafirmo mi apoyo incondicional al magisterio y al sector obrero, y llamo al pueblo a responder patrióticamente ante los intereses vulnerados  de los trabajadores de la educación y los valores más  elevados de nuestra nación.

José Manuel Zelaya Rosales
Presidente 2006 - 2010
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios: