lunes, 24 de enero de 2011

Mujeres en resistencia de El Aguán realizarán toma de carretera, exigen constituyente y retorno de Zelaya

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 24 Enero 2011. La  Red Popular de El Aguán informó, este domingo, que las mujeres  de El Aguán,  se tomarán la entrada al departamento de Colón, en la región norte de Honduras, en la comunidad de Planes, el 25 de enero,  Día de la Mujer hondureña.
las mujeres se plantarán de frente a la posta policial local para exigir que sean castigados quienes han asesinado a, no menos de veinte, campesinos de la zona.
Como también, el acto de protesta pretende exigir se realice una Asamblea Nacional Constituyente,  y se concretice el retorno del presidente en el exilio forzado, José Manuel Zelaya Rosales, informan.
Las campesinas, con su toma de carreta,  además  protestarán contra la militarización que prevalece en El Aguán desde el golpe de Estado,  incrementada de manera oficial con un cuasi estado de sitio por el régimen de Porfirio Lobo.
Anuncian, además, que a  inicio de febrero seguirán los jóvenes con acciones similares, todos dirigidos por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), en la región.

No hay comentarios: