jueves, 27 de enero de 2011

Preocupación por Nelson Mandela en su segundo día hospitalizado

Agencias




El ex presidente sudafricano Nelson Mandela continúa ingresado en un hospital de Johannesburgo mientras el país contiene el aliento a la espera de noticias sobre los resultados de los exámenes de rutina a los que se le está sometiendo.

El premio Nobel de la Paz y líder anti-aparheid, de 92 años, ingresó la tarde del miércoles en el hospital privado Milpark de Johannesburgo. “No corre peligro y se encuentra de buen ánimo”,apuntó la pasada noche la Fundación Nelson Mandela.

El diario local “Star” informó hoy que el ex presidente fue atendido por el doctor Michael Plit, un especialista en aparato respiratorio, quien solo comentó que Mandela “fue recibido para ser examinado”.

Madiba, como se le conoce en Sudáfrica, recibirá hoy la visita de su ex mujer Winni Madikizela Mandela, con quien estuvo casado entre 1958 y 1992. “Star” publicó además un comentario hecho en Facebook por la nieta del ex presidente Zoleka Mandela: “Odio verte así. Me mata cada vez. Que sepas que estoy aquí para ti como tú has estado siempre para mí (…) Te quiero. Ya lo sabes. ¡Voy a pasar los próximos días contigo para saber que estás bien! Estoy triste (…)”.

Los alumnos de una escuela cercana al hospital colgaron carteles deseando lo mejor a “Tata” (padre). Se espera además que destacados miembros del Congreso Nacional Africano (ANC) visiten a Mandela hoy entre estrictas medidas de seguridad.

INQUIETUD ANTE LA HOSPITALIZACIÓN

La hospitalización del ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela ha causado una fuerte inquietud en el país, tanto entre los políticos como entre la población y los medios de comunicación.

Los rumores sobre la delicada salud de Mandela se habían reproducido en los últimos días y, el pasado martes, el también premio Nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, dijo que, en un acto de una campaña de lucha contra la tuberculosis, en el que coincidieron, lo encontró “frágil”.

“Está bien, es un hombre de 92 años y está frágil”, dijo Tutu.

No hay comentarios: