lunes, 10 de enero de 2011

Las mujeres son poder constituyente

Foto: Venas abiertas.com
Red Morazánica de Información

La Comisión de Organización de Francisco Morazán del Frente Nacional de Resistencia Popular, está integrada en su mayoría por mujeres. ?Hay mayor preocupación en la mujer por mejorar la comunidad, los hombres no se han mostrado tan interesados en el trabajo organizativo, andan más en el liderazgo de hablar, de sobresalir, el protagonismo?, expreso Reina Centeno coordinadora de la Comisión.

Centeno caracterizó a la mujer como mas organizada, compenetrada porque quieren que las cosas salgan bien y que además hay mayor participación en días que podrían estar descansando como un primero de enero, pero que están trabajando.

En barrios y colonias existe bastante liderazgo femenino, ellas permanecen y han logrado ocupar los espacios necesarios y el respeto de los varones, pero todo esto lo han sabido ganar con trabajo, dedicación y participación.

Por su parte Neby Joselina Cruz, responsable del Frente Local del Hato de en medio, asegura que ?la mujer ha estado tomando un papel protagónico, lo podemos ver por lo menos en las reuniones que tenemos nosotros que la presencia de la mujer es la que predomina?, aduce que esto da la pauta de que en el trabajo organizativo el pueblo se libera del machismo en donde solo el hombre era el que decidía, mientras que ahora se está tratando de superar este tipo de cambios en la nueva sociedad, que el Frente trata refundar al declarar en sus principios que es antipatriarcal.

¿Nosotras trabajamos unitariamente, definitivamente aquí no hay cabida para las rivalidades, estas se dejan afuera porque aquí venimos a trabajar por la organización del Frente y por eso no podemos estar viéndonos mal, tenemos que ver mal a quien es nuestro verdadero enemigo?, Concluyó Cruz.

No hay comentarios: