lunes, 10 de enero de 2011

Comisión de Organización del FNRP de Francisco Morazán se prepara para la asamblea del 30 de enero


Red Morazánica de Información

El 1 de enero del año que recién empieza, marcó el inicio de actividades de la Comisión de Organización del FNRP en el departamento de Francisco Morazán para preparar la asamblea de delegados del Municipio del distrito central para el día 30 de enero.

El peso de Tegucigalpa en la vida política nacional hace que este evento sea de gran importancia en el proceso de consolidación orgánica que vive la Resistencia, y que marcará un hito en la asamblea nacional para el 26 de febrero.

Reina Centeno, coordinadora de la Comisión de Organización del Departamento de Francisco Morazán, anunció los preparativos asamblea de delegados y delegadas del municipio del Distrito Central, dentro de los que destaca la reunión de trabajo del 8 de enero, a realizarse en STIBYS, con participación de un gran número de organizaciones, con el objetivo de afinar los documentos preparatorios que se han venido trabajando desde 2009.

Asimismo, se realizará una conferencia de prensa el viernes 7 a las 11am en el Stybis para ofrecer información general de cómo será elegida la estructura orgánica del municipio.

Centeno informó de la gran cantidad de reuniones que se han sostenido con diferentes sectores para consensuar procedimientos democráticos de elección. ?Estamos haciendo esto para que la gente tenga conciencia de lo importante que es organizar el Frente para que nos lleve a los cambios de la refundación del país?, aseguró y dijo que el perfil que se espera de los delegados y delegadas es que sean mujeres y hombres honestos, capaces, que tengan vida orgánica, que se destaquen por ser beligerantes dentro de la Resistencia Popular.

Otro principio es la elección de los representantes de aldeas, cacerios, barrios, colonias y organizaciones sean nombrados a través de asambleas abiertas, participativas e incluyentes concluyó Reina Centeno.

No hay comentarios: