lunes, 24 de enero de 2011

Chávez dice que manifestaciones de la derecha fueron un fracaso


Por Tatiana Félix *


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Fría calificó como ‘un fracaso’ los recientes intentos de la oposición y de la derecha internacional, al realizar actos contra la Revolución Bolivariana, que fue celebrada este domingo (23)

"Así es, el mundo se manifiesta contra la dictadura, pero la dictadura de la extrema derecha venezolana. Salieron cuatro pelagatos en varias ciudades del mundo",

Comentó, refiriéndose a las pocas personas que se manifestaron en Madrid, España, y en Miami, en Estados Unidos.

El líder de Revolución Bolivariana, Chávez, celebró la rebelión popular del 23 de enero, ayer, en el Palacio de Miraflores, juntamente con luchadores políticos y sociales, miembros del Poder Popular y con la población en general.

Para él, el socialismo es la "verdadera democracia", ya que en este sistema, todos viven con igualdad, como hermanos y con la "mayor suma de felicidad posible". "Cada día, en Venezuela habrá más democracia, la democracia verdadera que se traduce en más poder para el pueblo" asevera.

Chávez invitó a la nación a manifestar al mundo la verdadera democracia venezolana el próximo día 2 de febrero, cuando se celebran los 12 años del gobierno Bolivariano. Para esa ocasión, se prepara una movilización popular que tendrá el objetivo de desmentir las falsas informaciones divulgadas por la prensa internacional, que insinúan que el país viviría en crisis y que el presidente sería un dictador.

"Estoy en el poder porque el pueblo así lo quiere y no porque me impongo".

En diversas regiones del mundo deben ser realizados actos en solidaridad con el proceso revolucionario venezolano y también en conmemoración de los 53 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

En solidaridad con el régimen bolivariano, organizaciones populares y progresistas en países como Portugal, Reino Unido, España, Chile e Irán, se manifestarán en repudio a la manipulación mediática liderada por la derecha internacional contra la Revolución Popular de Venezuela.

Traducción: Ricardo Zúniga

* Periodista de Adital

No hay comentarios: