jueves, 9 de septiembre de 2010

Honduras: Al menos 18 trabajadores fueron asesinados en una fábrica de zapatos


TeleSURteleSUR- La Prensa- Efe

A 18 aumentó el número de muertos por la masacre de trabajadores en una fábrica de zapatos en la ciudad de San Pedro Sula (norte), tras el fallecimiento de cinco heridos en un centro hospitalario al que fueron trasladados en estado grave, según fuentes oficiales.

"Cinco de los heridos fallecieron luego en el hospital", señaló el portavoz del Ministerio de Seguridad de Honduras, Leonel Sauceda, quien añadió que al momento del ataque habían unas 23 personas en el establecimiento.

El vocero indicó que los atacantes fueron dos o tres hombres que ingresaron al sitio con fusiles AK-47, abrieron fuego y causaron la muerte instantánea a 13 personas.

Sauceda admitió que la policía aún no tiene indicios de las causas de la masacre porque apenas están iniciándose los trabajos de los cuerpos forenses y los organismos de detectives en la escena del crimen, pero asomó la posibilidad de que pueda estar relacionada con el narcotráfico.

"No descartamos las drogas como posible móvil", dijo.

Según cifras citadas por el vocero, Honduras registra uno de los índices de homicidios más altos del mundo, con 57 muertes por cada 100 mil habitantes.

"San Pedro Sula y las ciudades alrededor, con más de un millón de habitantes, ocupan el primer lugar en la cifra de muertos", puntualizó.

Según el Observatorio de la Violencia, de la Universidad Nacional, Ministerio Público y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un promedio de 12 personas muere cada día a causa de la violencia y la delincuencia en este país centroamericano.

Más temprano, el jefe de la Policía Nacional en esa ciudad, Héctor Mejía, indicó que las víctimas son hombres jóvenes, con edades comprendidas entre 17 y 24 años, que trabajaban en la empresa en calidad de obreros.

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Regina Osorio, indicó en un contacto telefónico que hasta ahora las autoridades no han brindado información sobre los culpables.

"Hasta el momento las autoridades policiales se han abstenido de brindar más información porque la verdad es que no han recabado datos de quiénes pudieron haber cometido esta masacre", acotó.

No hay comentarios: