jueves, 16 de septiembre de 2010

Unos 771 menores han muerto violentamente desde el golpe de Estado en Honduras



Unos 771 menores de edad, entre niños y jóvenes han muerto violentamente desde el golpe de Estado del 28 de junio del año pasado hasta el primer semestre de 2010, reveló la Plataforma de Derechos Humanos de la Niñez y la Juventud de Honduras en un informe divulgado ayer.

El  documento indica que a partir de que Roberto Micheletti Baín asumió la dirección del país “se ha dado muerte a más niños, niñas y jóvenes por mes que en ningún otro período de la historia reciente”, aumentando de una media de 45 crímenes mensuales que se tenían en 2008 a 65 en la actualidad.

De los crímenes, un 98 por ciento queda en la impunidad, lo que refleja la “ineficacia a la hora de realizar las investigaciones sobre estos crímenes”, indica la organización, que atribuyen lo anterior a la “inexistente presencia de las fuerzas de seguridad en las calles”.

Además de los asesinatos, registran en el informe unos 30 casos de violaciones sexuales y 63 detenciones de menores de edad desde que se produjo el golpe de Estado.

No hay comentarios: