jueves, 16 de septiembre de 2010

Ante negativa a desfilar con militares: el ministro de educación intenta comprar a los estudiantes

Red Morazánica de Información


Desesperado el ministro de Educación del gobierno de “facto” Alejandro Ventura, ante la negativa de los colegios públicos a desfilar con los militares, intenta comprar la conciencia de alumnos y maestros para que marchen con el gobierno el 15 de septiembre.

Hoy se conoció que la secretaria e educación premiará (pagaran) a los tres colegios que más se destaquen en la marcha organizada por el Estado con motivo de las fiestas patrias.

A pesar que el gobierno se queja permanentemente que no hay dinero, esta vez entregaran 400 mil lempiras en efectivo, más otra cantidad no cuantificada entre computadoras y modernos teléfonos celulares tipo Blackberry a los estudiantes.

Es la primera vez en la historia del país que los estudiantes que desfilan el 15 de septiembre recibirán dinero del Estado por hacerlo.

El año anterior en un confuso incidente alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres fueron raptados por la policía para que desfilaran con el gobierno de facto que presidió Roberto Micheleti, posteriormente se denunció el pago de alumnos por parte de un diputado del congreso.

Los diferentes colegios de profesores de Honduras ratificaron su decisión de movilizarse con el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP y no participaran en el desfile que organiza la Secretaria de Educación.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH, ratificó que los maestros no llevaran a los alumnos a desfilar con los militares, en referencia al desfile organizado por el gobierno, si no que al contrario se movilizarán con el pueblo, en la celebración que organiza el FNRP.

El FNRP, tiene planificado una movilización para reclamar su derecho a una Asamblea Nacional Constituyente, que garantice la independencia del pueblo de los sectores de poder y de gobiernos extranjeros.

Los docentes han expresado hoy su voluntad de participar junto al pueblo en la gran manifestación, con motivo de los 189 años de independencia política del Reino de España.

No hay comentarios: