lunes, 20 de septiembre de 2010

Pronunciamiento de las feministas en Resistencia ante bestialidad del règimen


Las Feministas en Resistencia

Al pueblo hondureño y la comunidad internacional:
Ante la bestial agresión a la cultura y el arte, comunicamos:

1. Nuestra enérgica protesta por el brutal ataque de que han sido víctimas los artistas del Frente Nacional de Resistencia Popular que se encontraban en concierto para condenar el golpe de Estado del 28-J, por el retorno del Presidente Zelaya y por la Constituyente, actos que violan el derecho a la manifestación pacífica protegido la legislación internacional como por nuestra Constitución.

2. Denunciamos las prácticas represoras del régimen que encabeza Porfirio Lobo Sosa que el día de hoy a llevado a la cárcel ilegalmente a más de ciento cincuenta ciudadanas/os. Numerosas/os intoxicadas/os por los gases lacrimógenos, muchas/os heridos, una persona fallecida. Este ataque a la cultura solo conviene a los sectores más conservadores y retardatarios de Honduras.

3. Manifestamos nuestra protesta indignada en contra de estos actos que impiden la manifestación pacífica y en libertad a la que tiene el derecho el pueblo hondureño. 4. Hoy más que nunca, nos declaramos solidarias con las víctimas de la represión, persecución, la detención arbitraria de las/os miembras/os del FNRP.

Por tanto:
1. Demandamos de todas las organizaciones de mujeres del mundo, del pueblo organizado, mantenerse alerta ante la represión de la que sigue siendo víctima nuestro pueblo que se manifiesta pacíficamente y construye su propio camino hacia la refundación del Estado.

Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡ ¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!
¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!
15 de septiembre de 2010 ?

No hay comentarios: