miércoles, 1 de septiembre de 2010
Coordinadora Cofadeh llama a autoridades UPN a denunciar la invasión represora a su institución
Red Morazánica de Información
La Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, cuestionó en una comparecencia dominical con la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) que la UPNFM “no haya hecho aun la denuncia” de la invasión de militares a su Institución.
“Es increíble […] fue salvaje; pero, lo que hay que hacer es documentar, por eso se traen médicos internacionales para evaluar el efecto posterior de la saturación de gases”, determinó.
“Me llama la atención tanta indiferencia de las autoridades, por la represión policial. La Policía, en el último ataque que ingresó a los pasillos, no tienen ninguna argumento para entrar a hacer un desalojo de las instalaciones físicas de la Universidad”, reflexionó la coordinadora del Cofadeh.
Según Oliva, las fuerzas represoras cometieron “más que abuso”. Entraron en un centro universitario, ellos no pueden, está prohibido. No pueden alegar ninguna denuncia, para mí, es un llamado a las autoridades de la Universidad”.
Continuó: “ya deberían estar haciendo denuncia formal, para agotar el procedimiento formal para así frenar las reiteradas violaciones a las instituciones”.
Explicó que sólo el agotamiento de instancias, dadas las circunstancias de que las instituciones de justicia están controladas por el golpe de Estado, permite ejercer la demanda internacional.
“Solamente así es que podemos ir agotando los trámites, y debe quedar registrada la violación que sufrieron los profesores, los padres y los amigos”, reiteró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario