jueves, 25 de marzo de 2010

Segunda Misión Internacional de AMARC en Haití


El domingo 21 de marzo a las 13 horas Radio Zetwal Peyisan fue puesta al aire nuevamente. De esta forma la Segunda Misión Internacional de AMARC en Haití cumplió su principal objetivo.

Este es un gran logro ya que la Radio Zetwal Peyisan (93,5 FM) fue una de las más afectadas por el sismo sufrido en Haití el pasado 12 de enero. La radio está ubicada a 30 kilómetros de Puerto Príncipe y la traducción de su nombre informa que es la Estrella de los Campesinos.

"Esta radio y todas las radios comunitarias cumplen un papel fundamental para la democracia en Haití. Y además, son los únicos medios que hablan en la lengua nuestra, el creole. Las radios privadas solo tienen programación en lengua extranjera" declara Enel Beauliere, Director de la radio.

El acto de re inauguración de la radio reunió a representantes de las radios comunitarias haitianas, a representantes de la red SAKS y a la delegación de AMARC Internacional. También presenciaron el evento representantes de la comunidad local y el Embajador de la República Argentina, José María Vásquez Ocampo, quien se interesó por la actividad de la radio.

Los invitamos a seguir la cobertura especial de la Segunda Misión de AMARC en la página de la Agencia Informativa Púlsar, en donde encontrarán fotos, noticias y audios actualizados, con la colaboración directa de los participantes de la Misión desde el lugar de los hechos.

No hay comentarios: