jueves, 25 de marzo de 2010

Hebe de Bonafini: "Estamos orgullosas de vivir en este país"


Matrizur


Comenzó en Plaza de Mayo el último encuentro para recordar el 34 aniversario  del golpe militar de 1976. Convocado por las Madres de Plaza de Mayo se inició con la actuación de la orquesta Juan de Dios Filiberto. En su discurso, Bonafini le agradeció al gobierno nacional su política en el campo de los derechos humanos, y le pidió al pueblo que "recordemos lo que se está haciendo ahora en el momento de votar". Respondió a las críticas por haber organizado un festival afirmando que "cantamos porque nunca negociamos la sangre de nuestros hijos".

La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, destacó que la Argentina "es el único país de Latinoamérica que condena a los genocidas y los manda a las cárceles".

Más adelante repitió la consigna de la convocatoria "No pudieron apagar tanto fuego". Reivindicó la lucha de sus hijos y criticó a la oposición por "falta de propuestas políticas". Recordó que el golpe de Estado de 1976 fue un golpe "cívico militar" y subrayó, al igual que lo había hecho Estela de Carlotto en su discurso, que "los cómplices de entonces son los mismos de ahora".

En relación a los líderes latinoamericanos revolucionarios Hebe agradeció a Evo, Correa, Fidel y Hugo Chávez.

No hay comentarios: